Bienvenidos/as

Te damos la bienvenida a nuestro blog para que sepas las actividades grandiosas de lenguaje e informatica que estamos realizando en el INSA

lunes, 30 de julio de 2012

Relaciones, aros, bombas (folclore)


Bombas

Relaciones, aros y bombas son términos similares que se utilizan en varios países de habla hispana para referirse a un tipo de copla recitada ante grupos, a veces improvisada, generalmente de contenido humorístico-picaresco y en otras ocasiones romántico. En su forma original, interrumpen danzas o canciones folclóricas, unas veces de forma pautada, como en el caso del gato con relaciones, otras veces al grito de "¡bomba!" o "¡aro-aro!", según el país. Más modernamente, aparecen desligadas de la danza y de la música, y constituyen un puro ejercicio de ingenio y humor grupal, expresado en forma de copla.
Algunas introducciones típicas en versos octosílabos, como "ayer pasé por tu casa", o "en la punta de aquel cerro", se repiten constantemente a lo largo de Hispanoamérica.


Ejemplos de bombas

1 Aunque estas por tu hermosura
   Siendo el antojo de muchos,
   Si no te casas conmigo,
   No te casas con ninguno.

 2  El diablo son los hombres,
    Suelen decir las mujeres
    Pero todas están deseando,
    Que ese diablo se las lleve.


Bombas inventadas por mi!!!!!!!!!

A) Yo no quiero manzanillas,
      Ni me catos de guardería,
      Porque abundan mucho
      Por aquí mejores cada día.
Lucy ;)


B) Estoy segura que si por
     Irme chuleando, te quebraras
     Una costilla, ten por seguro
     Que si mi novio se entera, te
     Agarra de las costillas y te
     Deja esperando en una silla.
Lucy: D

No hay comentarios:

Publicar un comentario